Inaugurado el Museo del Futuro en Dubái

Dubái cuenta con un nuevo símbolo de su modernidad fruto de ser una nación petrolera: el Museo del Futuro, un espacio que exhibirá los últimos avances tecnológicos y científicos en un edificio con diseño vanguardista, una obra de ingeniería futurista construida sin una sola columna.

Este nuevo espacio pretende ser una plataforma para el intercambio de ideas entre innovadores y pensadores críticos de diversos ámbitos y contará com la colaboración entre científicos del mundo árabe, será también un impulsor de la curiosidad intelectual en la ciencia, la tecnología y el conocimiento de las futuras generaciones, según sus responsables.

Sus contenidos, aseguran, se actualizarán constantemente con los últimos avances tecnológicos y descubrimientos científicos, y los visitantes podrán desde utilizar muestras de ADN para rehabilitar organismos fúngicos o probar las habilidades de los más pequeños en cuanto a curiosidad y creatividad.

También cuenta con una zona dedicada a la sonda espacial Hope, que Emiratos Árabes Unidos logró poner en la órbita de Marte el 2021, y otra sirve para recrear un oasis para experimentar la estimulación de los sentidos a través de la meditación.

Cuenta con un espacio de 17.600 metros cuadrados repartidos por un edificio de aspecto aerodinámico que ya supone un nuevo símbolo arquitectónico de Dubái.

Todo ello en un espacio de 17.600 metros cuadrados repartidos por un edificio futurista de aspecto aerodinámico que ya supone un nuevo símbolo arquitectónico de Dubái.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí