Copa Airlines aumentará tasa de salida desde Maiquetía

La aerolínea Copa Airlines anunció a los pasajeros que a partir del martes 1 de marzo deberán cancelar la diferencia del aumento de la tasa de salida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Justificaron la acción debido al reciente ajuste en las tasas de salida aprobada por el Ejecutivo nacional, señalaron en un comunicado publicado en Twitter.

“Los pasajeros con tickets aéreos comprados antes del 4 de febrero de 2022 con salida desde Caracas a partir del 1 de marzo de 2022; deberán gestionar antes de viajar el pago correspondiente a la diferencia de la tasa de salida aeroportuaria; a través de nuestro Centro de Reservaciones y Oficinas de Ventas”.

En Gaceta Oficial 42304, del 25 de enero, se oficializó el aumento de las tasas de salida en los aeropuertos del país. La norma establece los montos para el pago por el empleo de las instalaciones; así como también de servicios aeroportuarios usando como referencia el criptoactivo petro para las operaciones nacionales.

Se estableció que las salidas desde un aeropuerto categoría A deberán pagar el siguiente monto: pasajeros en vuelos nacionales, 0,09 petros; pasajeros en vuelos internacionales con boletos emitidos en moneda nacional, 0,30 petros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí