Desarticulan en La Guaira banda que
esclavizaba a venezolanas en el exterior

4 integrantes de una banda que reclutaban jóvenes entre 15 y 25 años, para convertirlas en esclavas sexuales en el extranjero, fueron detenidos por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Violencia de Género y Protección al Niño, Niña y Adolescente de la Delegación del Cicpc Municipal La Guaira, informó el director general del Cicpc, C/G Douglas Rico.

También puedes leer: https://laverdaddevargas.com/?p=219767

Las mafias dedicadas a la explotación sexual usaban señuelos para captar a mujeres jóvenes venezolanas, ofreciéndoles oportunidades de trabajo y estudio, para luego ponerlas en manos de sus conexiones en Colombia, Ecuador y Perú.

Durante la transmisión del programa radial Cicpc al Día, Rico detalló que luego de intensas investigaciones se logró la detención de Antonio José Méndez García (36), choferdel bus donde trasladaban a las mujeres; Elexair José González González (25), Yubirí Del Carmen Milano Angulo (45) y Gisela Josefina Rojas Bocurtt (59), esta última en Guanare.

Los miembros de la banda, seleccionaban a las muchachas de acuerdo a su físico y edad y luego les ofrecían empleos estables, bien remunerados que les permitiría vivir bien y ayudar a su familia en Venezuela, pero una vez que estaban en el país de destino, les retenían los pasaportes, prácticamente las secuestraban y las esclavizaban sexualmente, sometiéndolas a vejámenes.

También indicó que, por estos hechos, queda por detener a Nagiebeth Jisabel Merentes, reclutadora; Adriangelis Isabel Iriarte Merentes, apodada La Muñeca; Bárbara Andreína Bello Marcano, apodada La Roja; José Rafael Guzmán Ortega, apodado El Niño; Greward José Lombano Mayora, apodado Gre, a quienes se les está tramitando la orden de detención por Interpol, ya que se encuentran fuera de Venezuela.

El Comisario General añadió que las pesquisas se originaron luego que la madre de una de las jóvenes denunciara su desaparición e inmediatamente se conformó un equipo de expertos, y se logró la captura de los mencionados. Además, instó a la comunidad a denunciar si algún familiar está desaparecido, ya que existe la posibilidad de que haya sido captada por grupos hamponiles similares.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí