Team Palacios celebró aniversario con condecoraciones y recreación

***Espectáculo aparte fue el triangular de softbol con las madres de los peloteros

Galvis Guzmán

La organización de béisbol menor Team Palacios celebró este domingo su primer aniversario, con una jornada de condecoraciones y reconocimientos a sus peloteros y colaboradores, más una jornada recreativa familiar en su campo sede: el estadio de Guaracarumbo, popularmente conocido como La Montaña.

Sus peloteros más destacados en los torneos regionales organizados por la asociación de béisbol del estado La Guaira 2020-2021 recibieron reconocimientos: Rayner González, Joan Esqueda, Ismael Franquis, Anderson Carías, Javier Chirinos, resaltando Leiber Acacio, quien recibió un gran regalo por ser autor de cinco distinciones en Infantil A: bate, jonrones, sluggins, hits conectados y jugador más valioso.

“Me siento muy contento con esta organización que comenzó con 4 categorías y ahora va creciendo hasta juvenil. Todo esto gracias al apoyo de dos matrimonios amigos: Juan Carlos Alonso y Meilimar Mauco junto a Javier Chirinos y Jéssica Berríos, quienes nos han respaldado con sus empresas Aduanera Consolidado y Multiservicios. Realmente estoy muy agradecido con ellos”, comentó Joyner Palacios, presidente y creador de la organización, hijo del destacado jugador de softbol especial, José Palacios.

Esta divisa tiene equipos desde iniciación hasta juvenil A y reúnen aproximadamente 90 jóvenes, atendidos por los técnicos Luis González, José Palacios, Daniel González, Yormis Palacios y el mismo Joyner.
“En este año hemos obtenido un título en formación y desarrollo y dos subcampeonatos en Infantil A y AA. Nuestro objetivo es hacer una academia paralela para formar a nuestros peloteros para el béisbol profesional”.

Las madres se destacaron

Ambiente familiar reinó en esta celebración, bajo un brillante sol, que incluyó actividades diversas como un atractivo triangular de softbol femenino con las madres de los peloteros como protagonistas, con los equipos: Las Diablas, Las Gatas y Las Indomables, quienes iniciaron la competencia con un desfile, con “madrinos” en lugar de madrinas.

Las acciones, jugadas e improvisaciones en el terreno de juego durante los partidos fueron un espectáculo aparte que disfrutaron todos los presentes, entre ellos los niños que vieron a sus madres y parientes haciendo y asumiendo similares actitudes, iguales a las de ellos, pero con diferentes edades.

Al final, el equipo de Las Diablas se llevó todos los triunfos entre: madrinos y el softbol. Sin dudas, que el deporte y la recreación son el elixir para disfrutar la vida.¡Felicidades!/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí