Reparan el Parque Temático Armando Reverón de Macuto

Luego de las denuncias que hicieran vecinos de varios sectores de Macuto sobre el deterioro progresivo del Parque Temático Armando Reverón, la Gobernación se dispuso a iniciar reparaciones para que continue siendo uno de los espacios de recreación más buscado en este asueto de Carnaval.

Jose Bravo, director de distribución de Gas La Guaira y quién está a cargo del embellecimiento del parque, detalló que están limpiando, pintando el piso y haciendo el marcaje de la caminería e iluminación interna.

También están restaurando y pintando las más de 50 esculturas de cangrejos, estrellas de mar, tortugas, peces, pulpos, flamencos, pelícanos, iguanas, sapos y guacamayas que divierten a los muchachos.

En cuanto a la escultura del pez espada, una de las que está más deteriorada y que aún no han podido rehabilitar, Bravo mencionó que “ya fueron unos ingenieros de InfraLa Guaira para evaluarla, pero aún estamos esperando instrucciones del Gobernador para saber si será restaurada o simplemente la tumbarán para hacerla nueva”.

Quienes se encontraban transitando por el parque, que fue inaugurado en noviembre de 2016, manifestaron su emoción por la recuperación del espacio considerado el más emblemático de la zona.

“Ojalá no lo dejen caer nuevamente. Es necesario que le hagan mantenimiento constante porque cuando la inauguraron esta era una experiencia agradable para toda la familia”, dijo Arlen Monasterio.

Los vecinos recordaron que este espacio de entretenimiento era administrado por la Fundación Regional El Niño Simón y que desde el 2020 comenzó a deteriorarse porque dejó de recibir mantenimiento.HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí