Sudeban garantiza efectivo para vueltos

La ministra para el Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, se reunió “con grandes cadenas y cámaras comerciales del país, exhortándolas a respetar el derecho de los usuarios a su vuelto en bolívar digital y en efectivo”, informó en twitter.

Enfatizó que desde la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) “se garantiza a los comerciantes el efectivo, no hay límites para la solicitud, además, estarán disponibles otros métodos de pago”, dijo la ministra.

En el encuentro participaron el superintendente Antonio Morales por Sudeban y el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, además presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, según información de Últimas Noticias.

La titular del Ministerio de Comercio también informó que en 15 días la recién creada sala de operaciones ha procesado 93% del total de las denuncias recibidas a través de la cuenta de twitter @sundde_ve, por la aplicación whatsapp con el número 04120230101 y por mensajería de texto y llamadas en el 04120230049.

“Incumplimiento de la tasa de cambio establecida por el BCV, sobreprecio de productos y el expendio de productos vencidos” ocupaban la mayoría de los reportes, detalló.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí