Renunció académico venezolano en EE.UU por Honoris Causa que otorgó la UBA a Bernal

Adolfo Salgueiro, académico, profesor y abogado internacionalista venezolano, renunció a su cargo como miembro del Consejo Académico del Politic Center Academy de la Florida Global University de Estados Unidos con la que tiene convenios la UBA, tras darse a conocer la noticia de que le fue otorgado el doctorado Honoris Causa por la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) al gobernador del Táchira, Freddy Bernal.

«Motiva esta decisión la sensación de vergüenza y bochorno que me invade al enterarme por publicación de la prensa Venezuela que la Universidad Bicentenaria de Aragua- de la que Florida Global es parte- acaba de conceder doctorado “honoris causa” al ciudadano Freddy Bernal cuya trayectoria académica no es reconocida, más no así la que ostenta como dirigente fundamental del régimen antidemocrático venezolano», se lee en el documento publicado por el académico y dirigido al presidente-canciller del recinto en Florida, José Gerardo Guarisma Jr.

El 18 de febrero el recinto académico ubicado en San Joaquín, Turmero, el rector de la UBA, Basilio Sánchez, le otorgó este reconocimiento al mandatario tachirense.

En un video, Bernal saluda al Táchira y al rector Sánchez y dice: «Juntos podemos. Tenemos la pasión y la disposición. Es pasión lo que nos ayuda a estar juntos para ayudar a la nación que tanto nos necesita».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí