Exigirán pasaporte venezolano vigente aunque tengas doble nacionalidad

Los venezolanos con doble nacionalidad deberán usar la venezolana para poder ingresar, permanecer y salir del país, así lo informó Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El anuncio está basado en el artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía: los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad deberán hacer uso solo de su pasaporte venezolano vigente para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República”, expresó Vizcaíno en Instagram, reseña El Nacional.

«Pese a tener otra nacionalidad, deben identificarse como venezolanos en todos los actos civiles y políticos”, así lo exigen las leyes del país, indicó en el audio publicado en la red.

Precio del pasaporte

El precio del criptoactivo petro registró un incremento el martes 15 de febrero y se ubicó en 57,03 dólares, lo que tuvo una incidencia directa en el valor de la emisión del pasaporte nuevo y de la prórroga.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería señala que el costo del documento es de 3,6 petros, mientras que por la prórroga los usuarios deben cancelar 1,8 petros. Desde el año 2018, en medio de los puntos más altos de la crisis económica y en un intento por no tener que utilizar el dólar en sus transacciones, las autoridades comenzaron a anclar los precios de este tipo de trámites al valor del petro, que cuando fue creado, el presidente Nicolás Maduro anunció que estaría anclado al precio del petróleo, que ayer domingo se cotizaba en 92 dólares el barril.

Entonces, con el aumento del criptoactivo controlado por el gobierno nacional, los usuarios del Saime deben cancelar 205,30 dólares por la emisión del pasaporte y por la prórroga tienen que pagar 102,65 dólares.

Cada dólar tasaba en el Banco Central de Venezuela, este viernes 18 de febrero en horas de la mañana, en 4,40 bolívares, por lo que el pago para la emisión del pasaporte rondaba los 903 bolívares y para la prórroga se ubicaba en poco más de los 451 bolívares.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí