La Guaira conquistó 12 preseas en el nacional de Karate

Culminó en la décima quinta casilla de la tabla de posiciones generales

Galvis Guzmán

La delegación guaireña que participó en el Campeonato Nacional Juvenil-Adulto de Karate Do, escenificado en el domo del Polideportivo José María Vargas, del 16 al 19 de ese mes, conquistó 12 medallas (1 oro-2 plata- 9 bronce) en un evento donde estuvieron los mejores especialistas de la disciplina, de 23 entidades del país y más de 300 karatecas, desde la categoría 12-13 años hasta adulto.

El combinado regional con su desempeño sumó puntos, que los ubicó en la décima quinta casilla de la tabla de posiciones generales de la competencia, estando por encima de siete estados e incluso sumó la misma cantidad de galardones que Distrito Capital que ocupó el cuarto lugar, pero tuvo más preseas doradas: 5.

“Estamos satisfechos con el desempeño de los muchachos, que se dieron íntegros en el tatami en búsqueda de medallas para la entidad, a pesar de tener limitaciones para cumplir a cabalidad con los entrenamientos”, comentó Eduvigis Antúnez, delegada de la selección local.

El podium del nacional lo lideró Lara con 38 medallas (11 oro-9 plata-18 bronce), seguido de Carabobo con 35, cerrando Miranda en el tercero.
Los técnicos del equipo varguense estuvo integrado por: William Vásquez, Brayan Goncalves y Rayner Vásquez.

Debemos resaltar la actuación de Greisony Uribarrík, quien viene de ganar bronce (Kumite +59 kg) en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y en este nacional le cambió el color a plata. “Considero que hubo mayor nivel en los juegos por lo que me sentí más cómoda”, dijo.

Por otra parte, Kimberly Goncalves y Rubianny Vásquez lograron dos medallas cada una. La primera, dos bronces: una en kumite y otra en kata; mientras que la segunda, dos en igual cantidad de categorías, ambas en kumite, sub21 y adulto.

Padilla se fajó

Una mención especial merece el atleta Kelvyn Padilla, que regresó a la lucha por las medallas desde el repechaje, aprovechando la oportunidad de meterse en el podium y no la dejó pasar terminando con bronce en combate (-84 kg).

Además, nos confesó que está muy limitado con el tiempo y las condiciones idóneas para entrenar con comodidad, sin embargo, no fue obstáculo para llevarse una presea./jd

Medallistas guaireños:
Oro: Jhonide Selena Gutiérrez, kumite sub21 -61 kg
Plata: Rubianny Vásquez, kumite sub21. -50 kg
Greisony Urribarrí, kumite 16-17 años +59 kg
Bronce: Bella González, kumite sub21+68 kg
Víctor Agraz, kumite. 14-15 -52 kg
Kata por equipo femenino y masculino. Integrantes del femenino: Yarianny Márquez, Kimberly Goncalves y Jéssica Da Rocha. Masculino: Ronny Rico, Ronald Riera y Julio Márquez.
Rubianny Vásquez, kumite adulto. -50 kg
Génesis Castro, kumite adulto. -50 kg
Kimberly Goncalves kumite adulto. -68 kg
Julio Márques, kumite adulto -75 kg
Kelvyn Padilla, kumite adulto -84 kg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí