Bill Gates llama a invertir en vacunas porque se avecina otra pandemia

El empresario Bill Gates advierte que, tras el covid-19, el mundo enfrentará otra pandemia de un patógeno el cual posiblemente será diferente al coronavirus, por lo que llamó a gobiernos a invertir en el desarrollo de vacunas. 

“Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, dijo Gates durante su participación en la Conferencia de Seguridad anual de Munich, en Alemania. 

Respecto a la pandemia actual de covid-19, Gates indicó que los peores efectos del virus se han desvanecido a medida de la inmunidad generada ha llegado a grandes sectores de la población mundial. 

Gates consideró que el mundo debería moverse más rápido en el futuro para desarrollar y distribuir vacunas, por lo que pidió a los gobiernos invertir ahora en ello. 

El empresario está promocionando un libro, en el cual propone varias acciones para enfrentar a la próxima pandemia y que el mundo no sufra otra vez lo que padeció con el covid-19. 

«Esto es algo en lo que he estado pensando durante mucho tiempo , y covid solo ha dejado más claro que el mundo debe priorizar la eliminación de las pandemias como una amenaza para la humanidad», explica Gates en su página de internet sobre su libro. 

En el libro, el cual se presentará en mayo, expone los pasos que se pueden tomar no sólo para detener futuras pandemias sino, en el proceso, brindar una mejor atención médica para todos en todo el mundo.

«Describo las lecciones que podemos aprender de esta pandemia, las innovaciones que necesitamos para salvar vidas y las nuevas herramientas que necesitamos para detener los patógenos de manera temprana y equitativa».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí