Pique de busetas provoca choque

José Ángel Maicabares

La imprudencia de dos conductores de Encava provenientes de Caracas, que competían en la avenida José María España, a la altura de la bomba El Palmar, casi le cuesta la vida a Cristian Jose Navas Conde y a otras cuatro personas que lo acompañaban en una Hilux azul placa 18RABJ, que fue chocado por una de las bujetas.

Ignacio, uno de los pasajeros de la Hilux, comentó que los buses venían compitiendo, por lo que ellos los evadieron, sin embargo, a la altura del semáforo fueron impactados por la parte trasera, originando que ellos a su vez chocaran contra la otra unidad involucrada que había tomado la delantera.

“Nos bajamos para ver qué ocurría y a hacer el reclamo, pero el que nos chocó respondió de manera agresiva. Comenzamos a grabar, unos pasajeros se bajaron y en cayapa nos amedrentaron, incluso a una de las muchachas que venía con nosotros la empujaron, luego se dieron a la fuga”, contó Ignacio.

Efectivos de la PNB lograron retener a la Encava, blanca, placa 28A27A0, conducida por José Daniel Álvarez Nieves, que también estaba involucrada.

Ambas busetas provenían de Caracas y hacían pique. “El conductor retenido sabe quién nos chocó, pero no quiere decir nada. No entiendo por qué las autoridades no los detuvieron en los puntos de control si venía a gran velocidad. Ellos estaban corriendo como locos por toda la vía”, dijo Ignacio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí