La reina Isabel II tiene covid-19

La reina Isabel II de Inglaterra de 95 años, dio positivo a covid-19 y por el momento está experimentando «síntomas leves parecidos a los de un resfriado», según informaron este domingo sus ayudantes en el Palacio de Buckingham.

Añadieron que «tiene la intención de continuar con tareas ligeras en su residencia del castillo de Windsor».

“La Casa Real cuenta con sus propios médicos reales y estarán a su disposición para atender y vigilar a la jefa de Estado, el profesor Sir Huw Thomas, jefe del equipo de galenos de la Reina, esté a cargo”.

El diagnóstico se produce apenas dos semanas después de que alcanzara su histórico Jubileo de Platino, celebrando 70 años en el trono el 6 de febrero.

Reanudó hace cinco días sus actividades oficiales tras haber estado en contacto con su hijo Carlos y la esposa de este, Camila de Cornualles​, quienes dieron positivo al virus días atrás.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó en Twitter: “Estoy seguro de que hablo en nombre de todos al desear a Su Majestad la Reina una pronta recuperación del covid y un rápido retorno a una vibrante buena salud”, escribió en Twitter.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí