21 personas detenidas por narcotráfico en el país 

Autoridades han arrestaron a 21 personas incluidos exfuncionarios chavistas, por supuestos vínculos con el narcotráfico, informó este jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Los primeros arrestos se concretaron el 7 de noviembre de 2021, con la detención del exdiputado suplente Luis Viloria, que junto con otras 6 personas transportaban 336 kilogramos de cocaína en 3 camionetas. 

Por otra parte, el 27 de enero fueron aprehendidas la exdiputada Taína González y la alcaldesa Keyrineth Fernández, ambas militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De igual forma, el 2 de febrero fueron detenidos dos ciudadanos que se hacían pasar por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro para traficar drogas. Saab indicó además que los detenidos responderán por cargos de tráfico de drogas, asociación para delinquir y blanqueo de capitales.

Los detenidos estaban a “disposición de una organización criminal colombiana y se valían de sus credenciales para burlar las revisiones en las alcabalas para transportar droga hacia islas del Caribe”, agregó Saab. 

«Hasta el momento se han confiscado 490 kilogramos de cocaína y realizado 49 allanamientos. También hay 9 órdenes de detención por ejecutar”, detalló Saab. GH

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí