Misión de la UE no vendrá a presentar informe final de las regionales

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea presentará desde Bélgica el informe final sobre las elecciones regionales y municipales de noviembre, porque al parecer no les aprobaron el visado para venir al país para hacer esta exposición.

En un comunicado, la misión del bloque detalló que, “en cumplimiento del Acuerdo Administrativo firmado por el CNE y la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, la observadora jefa de la MOE UE Venezuela 2021, Isabel Santos, presentará y hará público el informe final de la Misión el 22 de febrero”.

Santos indicó que pudieron constatar en Venezuela la falta de independencia judicial, la no adherencia al Estado de Derecho y la poca capacidad sancionatoria que tiene el Consejo Nacional Electoral frente al abuso de recursos públicos en favor de una parcialidad política.

Estas conclusiones forman parte del informe preliminar de la Misión de la UE sobre las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, presentado dos días más tarde de los comicios, y donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se llevó 18 de las 24 entidades federales del país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí