A 1.100 trabajadores de Distipress los obligan a firmar la renuncia

*“A un familiar que tenía 10 meses trabajando lo arreglaron con Bs. 38”, dijo uno de los afectados

Luis López

“A diario hay que firmar la lista de asistencia y quienes no lo han hecho es porque ya dan este trabajo por perdido», expresó uno de los trabajadores afectados.

Declaró que cuando van a buscar su bolsa de comida del mes de enero los obligan a firmar la renuncia. «En Alfa 2 habían 418 trabajadores y en Alfa 4 más de 700 trabajadores. Somos más de 1.100 trabajadores que quedamos a la deriva”.

Señaló que esta empresa empaquetadora de alimentos les ha hecho lo mismo se Salva Foods. “El árabe Farrut, que es el encargado, ha mandado a sus emisarios para que aceptemos la renuncia porque no hay dinero para mantener nómina con bonos y demás beneficios”.

Informó que a los que tenían 10 meses laborando los presionaron para que renunciaran. Les pagaron sencillo con cálculo del salario mínimo. “A un familiar que tenía los 10 meses lo arreglaron con Bs. 38″, dijo un trabajador.

Comentó que hasta la fecha ni los sindicatos ni encargados han dado la cara “Es una empresa fantasma que no quiere dar la cara a sus trabajadores y a los pocos que quedan los mantiene pagando plantón y presionándolos para que renuncien”.

Llamado al Gobernador

“Somos padres y madres de familias que quedamos sin empleo. Es responsabilidad del gobernador Terán proteger las fuentes de empleo en este estado. Cada día sale más gente a la calle sin protección de la Inspectoría del Trabajo ni de ninguna institución del estado”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí