Habrá jornada de vacunación en farmacia El Ejército

Una jornada de vacunación gratuita para niños y adultos se realizará en la farmacia El Ejército, antiguo SAAS, ubicado al frente de la Universidad Marítima del Caribe en Catia la Mar, el jueves 24 de febrero, de 8:30 am a 2:00 pm

La farmacéutica regente, Teresa Kelle, informó que es la primera vez que ellos la realizan con el apoyo del personal del Ministerio de Salud y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria. “La volveremos a hacer cuando el MPPS y SACS dispongan”.

Aplicarán las tres dosis de las vacunas anticovid Sinopharm y Sinovac, y la primera y segunda de la rusa Sputnik. El único requisito, en el caso para aquellos que tienen al menos una dosis, es presentar la tarjeta de vacunación. Las otras inmunizaciones son pentavalente, hepatitis B, sarampión, fiebre amarilla y tétano.

El jueves 17 de febrero, por iniciativa propia de la farmacia, hicieron una jornada de medicina general que se repetirá todos los meses de 9:00 am a 2:00 pm.

Fueron atendidos 18 pacientes, a quienes se les tomó la tensión arterial, la temperatura corporal y se les midió la saturación de oxígeno en la sangre, además fueron objeto de una revisión general por parte de la doctora María Gabriela Martín./LDS/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí