«A mi mamá la dejaron morir en el Periférico» 

Con mucho dolor, Yoleida Caraballo narra los hechos ocurridos el pasado domingo 13 de febrero cuando llevó a su madre Castorila Delgado, de 76 años, al Periférico de Pariata con un fuerte dolor abdominal. El médico que estaba de guardia la mandó al Seguro para que le hicieran los exámenes, pues se presumía que tenía una obstrucción intestinal.

«La llevamos al Seguro donde le hicieron las pruebas y en efecto había que operarla por lo que la devolvieron al Periférico con el informe. En ese trajinar mi mamá se comenzó a descompensar y volvimos de nuevo a Pariata donde la cirujana que estaba en el centro no se presentó a la sala».

Destaca que dada su angustia y la de su hermano tuvo que alzar la voz y llegó un médico que tampoco hizo nada. «Pasaron las horas y a eso de las 2:00 de la mañana del lunes mi madre falleció».

Denuncia que hubo negligencia médica de parte de los cirujanos Paola Cordero y Franklin Nicomedes, por lo que llevarán la denuncia al Colegio de Médicos y a la Fiscalía. “No es justo que estas cosas sucedan en el Periférico. Deben ponerle coto para que la gente no siga muriendo por falta de atención medica».

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí