Liberados los 2 adultos mayores acusados de incitación al odio y asociación ilegal

*Estarán bajo régimen
de presentación por 45 días

Gabriel Hernández

En horas de la tarde fueron liberados William Echarry (70) y Rafael Blanco (69), tras ser modificada la decisión del Tribunal 1º de Control de La Guaira, que ordenaba privación de libertad y este jueves se le cambió a libertad bajo presentación, durante el periodo de investigación que estará a cargo del Ministerio Público durante los próximos 45 días.
Como se recordará ambos septuagenarios son activistas políticos en contra del gobierno y fueron detenidos por la Policía Municipal en horas de la madrugada del sábado 12 de febrero, fueron sorprendidos colocando una pancarta en la pasarela de Las 15 Letras, Macuto, en la cual se denunciaba la corrupción.
Posteriormente, el lunes 14, ambos fueron presentados al Tribunal 1º de Control, que le impuso los cargos de incitación al odio y asociación ilegal, por lo cual fueron privados de libertad. Sin embargo, desde ese mismo día abogados de los detenidos apelaron a la privativa de libertad, la cual logró dar como resultado la liberación de ambos.
Carlos Guaita, uno de los abogados de la defensa, declaró que “al finalizar el periodo de investigación se podrá comprobar, fehacientemente, que no hubo ningún delito, y esperan que la causa sea sobreseida para que se restablezca en su totalidad la situación jurídica de sus defendidos”.
Por su parte, Echarry aseguró que, aunque sus derechos humanos fueron violados, jamás perdió la fe. “Tuve mucha paciencia y confianza en los abogados que nos estaban asistiendo para así poder conquistar esa libertad el día de hoy”.
De igual forma, Blanco declaró que siempre se sintió tranquilo, puesto que sabía que era inocente de todo cargo. “Jamás fuimos maltratados en ningún sentido, le tenemos que dar las gracias al Director de la Policía Municipal (comisionado José Briceño), ya que siempre se preocupó por nosotros y nos colocó en celda aparte”.
Hoy viernes abogados de la defensa, dirigentes políticos y los 2 adultos mayores darán una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana, en la plaza Almirante Luis Brión, plaza El Cónsul, para dar a conocer a todos los medios detalles sobre el proceso llevado a cabo y los que siguen.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí