Un cariño urgente requiere la biblioteca José María España

En la Biblioteca Pública José María España, ubicada en la Calle Bolívar de La Guaira, tuvieron que cerrar la sala infantil debido a múltiples filtraciones que datan desde mucho antes de la pandemia.

“Sacamos todo el material y lo tenemos en la sala principal para evitar que se dañe”, contó José Luis Urbano, encargado de la sala de Ciencias Sociales.

Apuntó que la casa por ser antigua necesita mantenimiento preventivo y correctivo: frisar las paredes que se han abombado precisamente por las filtraciones, reparar filtraciones y pintura, entre otros trabajos.

“Estamos esperando que en medio de la recuperación del casco colonial nos tomen en cuenta para rehabilitar la casa”, dijo.

También necesitan con urgencia la construcción de un depósito, ya que no han podido aceptar más donaciones por falta de espacio. Tampoco han podido comprar libros ante falta de recursos.

Actualmente la biblioteca solo está prestando libros a los estudiantes y no permiten que hagan uso del espacio, pues están esperando lineamientos de la Biblioteca Nacional para la reapertura. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí