Periodistas protestan contra AMLO por ola de violencia hacia el gremio

*Más de 120 países expresaron su extrema preocupación por los recientes asesinatos

Este miércoles, algunos de los periodistas asistentes a la conferencia del presidente López Obrador se negaron a hacer preguntas al mandatario para manifestarse por la ola de violencia que solo en este inicio de año ha dejado un saldo de cinco comunicadores muertos.

Por primera vez en más de 790 conferencias matutinas, el Ejecutivo se ha visto forzado a concluir antes de lo previsto su encuentro diario con los reporteros. Antes de abandonar la palestra, López Obrador afirmó que en su Gobierno no existe persecución contra la prensa.

“Siempre vamos a garantizar el derecho a disentir y no va a haber represión para nadie ni censura”, declaró antes de salir del recinto. Pese a las promesas del Ejecutivo, en estos seis años se han asesinado unos 30 comunicadores.

López Obrador afirmó que no existe censura ni persecución contra el gremio. “Estoy de acuerdo en que hay que manifestarse, es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y todos los mexicanos, lo único que debe de considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie. Todo nuestro apoyo y solidaridad, vamos a seguir protegiendo a los periodistas”.

Sin embargo, en esa misma respuesta volvió a insistir en que no se va a quedar callado contra los alegatos de la “mafia del poder” que busca desestabilizar a su Gobierno. Tras su salida del salón de Palacio Nacional, los periodistas guardaron un minuto de silencio en homenaje a sus compañeros asesinados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí