Fuertes bajones eléctricos ponen en jaque a los guaireños
Desde esta madrugada, habitantes de las diferentes parroquias de La Guaira, reportan fuertes fluctuaciones en el servicio eléctrico y varias zonas de la entidad se encuentran sin energía desde hace horas.
En 10 de Marzo, a las 5:30 de la tarde del miércoles se registró el primer bajón y sin darle tiempo a desconectar las neveras y los aires, comenzaron los apagones de forma continua, que se han prolongado hasta hoy jueves hasta la hora de edición de esta nota: 2:55pm.
Los repentinos cortes eléctricos afectan las señales de las cabletelevisoras, así como el servicio de internet y de telefonía móvil. Cada bajón atenta contra la vida útil de los electrodomésticos, o en el peor de los casos los daña. Las neveras, aires acondicionados y microondas, en ese orden, son los más afectados.
“Pasamos toda la noche sin luz y hoy los bajones han sido constantes. Se están dañando los aparatos que con tanto esfuerzo hemos adquirido. Esta situación también afecta a las personas de la tercera edad, pues el ascensor deja de funcionar y deben utilizar las escaleras a oscuras, con escalones humedecidos por el agua que se derrama cuando algunos suben agua en pipotes. La bomba de agua del edificio tampoco funciona con esta situación. Es un caos, pues”, dijo Jorge Rodríguez, habitante de 10 de Marzo.
En La Soublette denunciaron que están sin luz desde la madrugada y a pesar de que hicieron el reclamo a primera de este jueves, Corpoelec no ha resuelto el problema a esta hora de la tarde.
“Todos los días se registran apagones en este sector. Estamos cansados de esta situación y que nadie haga nada. La comida que tenemos refrigerada se nos va a dañar porque ya son muchas horas sin luz”.