Abuelos tienen que pagar medio pasaje en los Sitssa

La tercera edad tiene que pagar medio pasaje y solo aceptan 6, mientras que los demás pagan su nueva tarifa de Bs. 2 y los fines de semana y días feriados 3, en los buses de 36 y 54 pasajeros que salen desde el Terminal La Guaira con destino a Caracas.

La información la suministró uno de los trabajadores del terminal, quien dijo que en promedio 25 buses se movilizan a diario, siendo los días con mayor dificultad cuando hay fallas de gasoil, que se reducen a los que tengan reserva, en ese momento.

El servicio comienza a las 6:00am., lo cual es razonable, pero solo dura hasta las 6:00 pm., lo que pone a los trabajadores y trabajadoras guaireños en Caracas, a correr para llegar a tiempo o caer en manos de los piratas.

Agregó que la demanda se desborda todos los días por las tardes, en la parada de Gato Negro, «motivado a que el pasaje es más barato, mientras que los privados cobran hasta 2 dólares para bajar a La Guaira, y después de las 7-8 de la noche, la situación se le pone crítica, sobre todo a las madres trabajadoras que temen ser víctimas de la delincuencia”.

Con esto queda claro que la exoneración del pasaje a todos los adultos mayores, decretada por el alcalde José Manuel Suárez, no está siendo acatada ni siquiera por los transportistas rojo-rojitos del gobierno y, es de esperar, que menos por los transportistas privadosLL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí