2 empresas privadas sustituyen a Cantv

Estudiantes son los más perjudicados porque las clases siguen siendo online

Hasbely Bolívar

Aún no se ha llegado a ningún acuerdo en las mesas de trabajo conformadas por el Comité de Usuarios Afectados por el servicio de Cantv y los directivos de la compañía, por lo que la fallas en las líneas y el internet se han agudizado.

Enrique Espinoza, directivo del comité, manifestó que la última reunión fue el pasado lunes en el C.C Litoral “al que la gerente Moraima Pérez no asistió y mandó a uno de los empleados, quien pretende manejar la situación con los Gobiernos Comunitarios”.

Espinoza señaló que la compañía solo está haciendo “algunas reparaciones en las líneas telefónicas pero el tema de internet sigue fallando. Esto se ha convertido en una mafia de algunos funcionarios de Cantv quienes cobran entre $40 a $60 para restablecer la comunicación, pero solo tres meses y después se vuelve a caer”.

Empresas privadas asumirán el servicio

Espinoza informó que ahora le dieron la concesión a 5 empresas privadas para que asuman el servicio de las telecomunicaciones en el estado. “Los precios que están manejando son elevados, pero quienes puedan optarán por cambiarse, pues pagan en Cantv un servicio que no disfrutan”.

Entre las empresas está G- Network y Fibex Telecom, que tiene su sede en el C.C Puerta del Sol, Maiquetía, piso 2.

Se pudo conocer que el plan más barato que maneja Fibex está en $40 la mensualidad con 80 megas de velocidad. La instalación son $80 que incluye 70 metros de cable por fibra óptica más el aparato.

Se pudo evidenciar que Fibex tiene desplegado a su equipo desde Sotavento hasta Punta de Mulatos poniendo la fibra óptica. Network se encuentra haciendo el mismo trabajo en La Guaira. /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí