Presos dos venezolanos por asesinato de asesora de la ONU en Colombia

Un juez colombiano envío a prisión a dos venezolanos sospechosos de estar involucrados en el asesinato de Natalia Castillo, periodista asesora de comunicaciones de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que fue perpetrado en la madrugada del 24 de diciembre de 2021.

Por solicitud de la Fiscalía, los venezolanos Ángel Rolando Colina Lugo, alias Ángelo, y Javier Enrique Ramírez Gómez, alias Porky, recibieron «medidas privativas de la libertad en establecimiento carcelario».

Alias «Ángelo» fue imputado por homicidio agravado, hurto agravado y calificado, y acceso abusivo a un sistema informático, mientras que a «Porky» se le acusa de hurto calificado y agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con acceso abusivo a un sistema informático. Ninguno de los dos aceptó los cargos.

«Estas personas fueron capturadas en la vía pública, en los sectores Paloquemao y el barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires, centro de Bogotá. En los procedimientos les fueron incautados dos teléfonos celulares», agregó la Fiscalía en un comunicado.

Las autoridades señalaron que el crimen fue perpetrado cuando Castillo y dos de sus amigos salieron de un establecimiento comercial en el sector de Galerías, donde fueron interceptados por dos hombres que los encañonaron con un «arma traumática modificada» y les pidieron entregar las pertenencias.

«A uno de los acompañantes le arrebataron el celular y a la otra persona un monedero. Por su parte, la comunicadora se aferró al bolso. En medio de la resistencia que ejerció fue lanzada al piso y arrastrada. Finalmente, los asaltantes le dispararon, para luego escapar en un vehículo gris que los esperaba», detalló la Fiscalía.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí