Mota impone récord nacional en 200 mts indoor

La destacada atleta mirandina, Yoveinny Mota, quien estudia y entrena en los Estados Unidos, impuso el pasado viernes un nuevo récord nacional bajo techo en los 200 metros planos en una competencia regional invitacional.

Mota, de 21 años, registró 23 segundos 75 centésimas superando al anterior que tenía la zuliana Nercelys Soto, doble olímpica y semifinalista olímpica (Río 2016) con 24.04 desde el 6 de marzo del 2020.

Con este hecho, Yoveinny suma su segundo tope nacional indoor este año, luego que alcanzara el primero en 60 metros con vallas, el pasado 22 de enero. También posee el de 100 metros con vallas a campo abierto.

La venezolana es miembro del equipo de atletismo de la Universidad de Arkansas, actualmente se prepara para poder lograr su participación en lo próximos Juegos Olímpicos París 2024.
Mota llegó a Arkansas después de dos años en el Barton Community College de Kansas y desde entonces no ha dejado de prepararse, estableciendo buenas marcas que han culminado en récords nacionales.

Sin embargo, Mota se siente algo desilusionada con las autoridades nacionales como el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Atletismo, que no le han brindado el apoyo debido para lograr mejores registros.

“Mi preparación ha sido increíble y tengo todo lo que necesito para lograr lo que quiero».
«Mi mensaje hacia ellos es que tomen en cuenta a los atletas y que los apoyen. Ya clasifiqué al mundial bajo techo, pero está en veremos porque no he recibido ningún apoyo y un atleta no se prepara de un día para otro», destacó la atleta.

En la actualidad, Yoveinny se ubica primer lugar en el ranking suramericano, en los 60 metros vallas./GG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí