Brayann Baptiste: Detención de Echarrí y Blanco carece de sentido jurídico

El concejal de la Unidad manifiesta que están cercenando el derecho a la protesta contemplado en la constitución

Beatriz Rodríguez
brlaverdad @gmal.com

«Rechazamos categóricamente las detenciones de William Echarry y Ramón Blanco, dos adultos mayores que fueron privados de libertad por protestar contra un régimen que viola los derechos fundamentales, que no perdona a quienes piensan distinto», expresa el concejal Brayann Baptiste.

Indica que son dos personas de la tercera edad, que no representan ningún peligro para la sociedad como lo quieren hacer ver, al contrario, son unos luchadores sociales de años, siempre buscando el bienestar de la gente, trabajando a brazo partido por su pueblo.

«Es bueno recordar que el derecho a la protesta pacifica está establecido en la Constitución y una pancarta que es el único elemento que consignaron para imputarlos no atemoriza a la población y mucho menos cabe la tipificación de instigación al odio».

El jurista añade que ellos al igual que toda la población vienen demandado sus derechos a tener una mejor calidad de vida, salarios dignos, la dotación de hospitales, mejores servicios y sobre todo justicia social.

Solicita la libertad plena de estos activistas y refiere que están en el lapso de apelación por lo que esta medida se puede revertir.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí