Crean Fundación para Gestión del Financiamiento de Gobiernos Comunitarios

El gobernador José Alejandro Terán firmó este martes la creación de la Fundación para la Gestión del Financiamiento de los Gobiernos Comunitarios.

En su despacho, en la Casa Guipuzcoana, y en compañía de la Registradora Principal del circuito N° 1, Lorena Machín; el Secretario Sectorial de Desarrollo Económico, Marcos Meléndez y el procurador Alberto Bellorín, el mandatario regional destacó que con el fondo de los Gobiernos Comunitarios se podrán transferir recursos al poder popular organizado para que ejecuten de manera directa sus proyectos a través de los consejos comunales, las comunas, y otras organizaciones.

“Es un hecho histórico para poder lograr la transferencia del poder a quien le pertenece el poder. Se trata de restituir al pueblo en el poder que siempre le ha correspondido”, resaltó Terán, quien agregó que muy pronto los Gobiernos Comunitarios van a ser juramentados por el presidente Nicolás Maduro.

En su primer acto de gobierno, el gobernador Terán firmó el Decreto de creación de los Gobiernos Comunitarios, el cual establece que “serán instancias de articulación, coordinación e integración de las comunidades organizadas con los órganos y entes del Poder Público estadal y demás instituciones públicas con jurisdicción en el estado La Guaira, para la gestión de los procesos de definición, planificación, ejecución y evaluación de las políticas públicas estadales y nacionales, así como de planes y proyectos vinculados al desarrollo comunitario”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí