Maduro pide a Argentina investigar denuncias de supuesta invasión militar

El presidente Nicolás Maduro, se refirió a las acusaciones que surgieron contra el expresidente argentino Mauricio Macri, luego de revelarse documentos en los que presuntamente se constata que ordenó a las tropas prepararse para una invasión en Venezuela.

“Dicen que Mauricio Macri ordenó a las tropas argentinas prepararse para invadir Venezuela. Me parece creíble una denuncia como esta, porque la derecha continental se fue al extremo de romper todas las reglas políticas de la convivencia”, dijo Maduro durante un acto político en el Palacio de Miraflores. 

Las declaraciones del mandatario nacional se basan en documentos filtrados de la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Argentina en los que se habla de una posible invasión militar a Venezuela bajo el servicio de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. 

Maduro afirmó que “ojalá en Argentina alguien se atreva a levantar la voz para que se investiguen estos hechos y se sepa la verdad”. 

Además, resaltó que Venezuela ha sido un país pacífico, sin embargo, advirtió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estará lista para “enfrentar y hacer pagar caro cualquier intento contra la soberanía nacional”. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí