La Guaira termina con histórico décimo quinto lugar

Culminados los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles se observa en el medallero que los estados centrales dominaron estas competencias. Los tres primeros lugares los ocupan Miranda, Carabobo y Distrito Capital.

En el caso del estado La Guaira, se ubicó en la décima quinta posición, un hecho que mejora sus participaciones anteriores, no solo en la ubicación sino en la conquista de preseas.

Superaron a 9 entidades, entre ellas a antiguos ganadores regulares como Bolívar (16), Guárico (17)y Zulia (18).

Estadísticamente existe una diferencia en el conteo de las medallas, en torno al comité técnico y lo contabilizado por el Instituto Regional de Deportes, Actividad Física y Educación Física. Los primeros totalizan 59 mientras que los locales 61, pero en ambos números no se mueve la posición final en el medallero.

El Ideafef contabiliza 5 doradas, 22 plateadas y 28 broncíneas. En este último renglón incorpora el tercer lugar de la atleta Stephany Mejicano en los 100 mts c/vallas, en el atletismo de Barquisimeto, que al principio no se había incluido en el conteo oficial, porque no había la cantidad de atletas (5) exigida en las condiciones para hacerla puntuable, pero producto de un reclamo exponiendo que se inscribieron 5 estados pero corrieron 4, se le dio el visto bueno para ser contada.

Cabe destacar que también se ganaron premios en otras disciplinas que no fueron contabilizadas, como en el caso de las bolas criollas, donde terminaron en el tercer lugar masculino y femenino en el renglón individual: boche de aire, además del segundo lugar por equipo en bochas.

Unos nuevos números y proyecciones para el estado La Guaira, digno de un análisis técnico para evaluar los alcances en cada una de las disciplinas deportivas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí