Gobernación estima 1 millón 500 mil temporadistas para Carnaval

Festivales de Playa con artistas en vivo, deportes, bailoterapia y música, tienen listos los organizadores de los Carnavales Turísticos Bioseguros 2022, en los balnearios de Chuspa, Los Caracas, Naiguatá, Candilejas, Camurí Chico, Paseo de Macuto, Balneario de Catia La Mar, Playa Coral, Playa Surfista y Círculo Militar.

«Garantizamos un dispositivo de bioseguridad más expedito, por lo que activaremos el «Sistema de Semáforo» en lugares cerrados como hoteles, restaurantes, posadas y lugares de recreación cerrados, los cuales serán estrictamente fiscalizados», dijo José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, durante una mesa de seguridad con organismos nacionales, en la Casa Guipuzcoana.

Destaca que aplicarán sanciones y hasta multas o suspensión de licencias de actividad económica para quienes no cumplan con la medida del semáforo o de verificación de vacunación contra el covid-19 a los usuarios o temporadistas en lugares cerrados.

El Gobernador anunció un plan de vacunación masivo en paradas, autopista y Barrio Adentro para guaireños y visitantes, «hasta alcanzar la inmunidad de rebaño y no haya repuntes de contagios. Playa Surfista y Círculo Militar.

Seguridad

Alrededor de 1 millón 500 mil temporadistas estiman las autoridades del gobierno regional, que se recibirán en el asueto de Carnaval 2022. Por eso los cuerpos de seguridad activarán un dispositivo de bioseguridad y vacunación en playas y centros de recreación cerrados y serán activados puntos de control e información en las avenidas Soublette, José María España, Boulevar Naiguatá y el Distribuidor El Trébol, donde se realizarán pruebas de alcoholímetro, resguardo y auxilio vial, reductores de seguridad y canales de contraflujo, para el ingreso y salida del estado

«Queda prohibido portar armas de fuego, que solo será exclusivo a funcionarios de seguridad de guardia. Así como operativos de patrullaje inteligente en playas y centros de recreación como en la Cinta Costera de La Guaira y el Paseo de La Marina, que estarán activos hasta las doce de la noche, apostamos por la felicidad y seguridad de nuestro pueblo», expresó Terán.

Se activarán más de 80 guardavidas o salvavidas que están en formación, no solo para salvar vidas, sino para la atención de primera en salud, y se Instalarán nuevos puntos de vigilancia en las playas.

Recreación

El Gobernador reiteró que el 19 de Febrero será la elección de la Reina Infantil y de la Tercera Edad de los Carnavales Bioseguros 2022, en la Cinta Costera y el 25 de febrero el de Reina Juvenil, en el Polideportivo José María Vargas.

Anunció que la red de posadas y hoteles de La Guaira han tenido mucha demanda, porque se tienen previstas actividades recreativas, conciertos, ferias de comidas y otras actividades en la Cinta Costera de La Guaira y Paseos La Marina en Catia La Mar, así como actividades recreativas en más de 689 barriadas de La Guaira.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí