8 muertos dejó operativo policial en Brasil

Al menos ocho personas murieron en un operativo realizado por la policía de Brasil, en Vila Cruzeiro, una favela de Río de Janeiro para capturar a narcotraficantes que huyeron de una barriada popular ocupada por fuerzas de seguridad en enero, informaron fuentes oficiales este viernes.

Según las autoridades policiales, este sector se encontraba controlado por bandas de narcotraficantes, fue cuando hicieron acto de presencia los funcionarios, que se originó un intenso tiroteo.

El objetivo del operativo, era capturar a los hampones que controlaban la favela de Jacarezinho, y que huyeron de esa comunidad el mes pasado, cuando las fuerzas de seguridad la ocuparon según explicó la Policía Militarizada de Río de Janeiro este viernes. 

Esta redada, se produjo tan sólo una semana después de que la Corte Suprema estableciera un plazo de 90 días para que la Gobernación de Río de Janeiro adopte medidas contra la violencia de sus agentes, que entre enero y noviembre del año pasado fueron responsables de la muerte de casi 1.300 personas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí