Gobierno de Chile preocupado por huelgas antiinmigración

La futura ministra del Interior de Chile, Izkia Siches, expresó este viernes preocupación por la situación de caos en el norte del país tras la muerte de un transportista que provocó huelgas de camioneros contra la migración irregular en diversas regiones.
La muerte de un camionero que supuestamente mantuvo una confrontación con un grupo de extranjeros en la región de Antofagasta provocó este viernes huelgas de transportistas en diversos puntos del país contra la migración irregular y el cierre de un aeropuerto regional.
Según indicaron desde el cuerpo policial de Carabineros, el conductor perdió la vida tras precipitarse por un paso de nivel después de una disputa con un grupo de migrantes.
Tras el episodio fueron detenidas tres personas, al menos dos de ellas son venezolanas
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y la Federación de la Zona Norte se declararon esta mañana en alerta y posteriormente se registraron cortes de carretera y huelgas de transporte en diversos puntos del país, desde la norteña ciudad de Iquique hasta una de las rutas de entrada a Santiago.
También se anunció la suspensión temporal de los vuelos comerciales en el aeropuerto Diego Aracena en la región de Tarapacá.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí