El 72% del personal de enfermería ha abandonado los hospitales

Sonia Sosa manifestó que siguen luchando por un salario suficiente, la dotación de los hospitales y la entrega de los implementos de bioseguridad

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«La situación económica es cada vez peor y el personal de enfermería, al igual que todos los trabajadores del país, ha perdido el poder adquisitivo, por lo que requiere de un salario suficiente para poder suplir sus necesidades básicas», señala la licenciada Sonia Sosa, secretaria de Asuntos Internacionales de la Federación de Enfermería de Venezuela.

Indica que que con lo que ganan, que va de $5 a $20 al mes no pueden ni medio alimentarse. «Es esta una de las razones por la que los centros hospitalarios se han quedado sin personal».

Asegura que los delegados de los hospitales y ambulatorios le han informado que hay retardo en la entrega de los implementos de bioseguridad. «Muchas veces tienen que sacar de su bolsillo para poder protegerse del covid».

Expresa que vienen reclamando un salario digno mínimo de $300 y hasta los momentos no han obtenido repuesta. «Hemos elevado nuestras propuestas y denuncias a los ministerios tanto de Salud como del Trabajo, pero las han engavetado».

Enfatiza que no solo demandan un mejor salario, también están solicitando la libertad para los trabajadores encarcelados, la dotación de los hospitales y los equipos para que los pacientes no sean ruleteados./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí