«Nos dan sueldos de hambre en el IAIM»

“Si compras detergentes, no compras crema dental. Quienes trabajamos en el aeropuerto fuimos en un tiempo los mejores pagados, después de Pdvsa”, expresó Carlos Montilla, trabajador del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), que tiene estudios universitarios.

Informó que desde agosto de 2021 no reciben el bono de 46 bolívares que les daba el instituto, por lo que les ha tocado hacer magia con lo poco que reciben cada quincena.

“Los que tenemos estudios universitarios ganamos alrededor de 36 bolívares, pero con los descuentos que nos hacen venimos quedando en casi 3 bolívares. Nos asignaron tarjetas Valeven, pero solo están de adorno, porque allí no cae nada”, declaró.

Denunció que al personal activo los obligan a ir a las marchas bajo la amenaza de quitarles ciertos beneficios, entre estos las bolsas de alimentos y proteínas “porque saben que resolvemos más con esto que con el salario”.

Otros beneficios brillan por su ausencia

Actualmente, el personal jubilado, pensionado y obreros activos no cuentan con un seguro HCM que les dé cobertura e incluso hay deudas con clínicas que les prestaban servicios al IAIM.

“El grupo Fides, que son representantes de pirámide en las consultas de odontología, oftalmología, dermatología y otras especialidades externas, no prestan servicios desde el mes de diciembre, dejando desamparados a toda la familia IAIM”, detalló Montilla.

Recalcó que solo cuentan con una farmacia para retirar sus medicamentos, cuando anteriormente tenían hasta tres./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí