Federaciones piden al Ministerio dar respuesta sobre deuda del 280%

Este miércoles 9 de febrero, el Ministerio de Educación y las federaciones sindicales se reunieron nuevamente para la discusión del III Contrato Colectivo Único y Unitario.

Sin embargo, no hubo acuerdos. El Ministerio únicamente se comprometió a dar respuesta en las próximas reuniones, a lo relativo al pago de la deuda del 280% del aumento del salario básico.

Pero, los docentes solicitan que se le dé prioridad a las cláusulas del HCM y funeraria.

“No tienen la voluntad para arrancar de una vez por todas con la discusión de la convención colectiva”, señaló Ana Mercedes Aponte, secretaria de reclamos de Sitravargas.

Recordó que ese 280% que se le está solicitando que cancelen es del aumentos salarial que se firmó en el II Contrato Colectivo del 2018, “el cual ya está vencido y nunca lo cancelaron”.

Mientras que Raúl Yemiñame, secretario regional de este sindicato, recalcó que «es imposible discutir un nuevo contrato mientras no ajusten el salario como lo establece el último contrato».

Las próximas reuniones están pautadas para el martes 15 y 22 de febrero a las 10:00 de la mañana en la sede del Ministerio, en las que esperan se concreten las peticiones. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí