Piden agua para Playa Verde

Los de la parte baja tienen 46 días sin agua y los de la parte media y alta 2 años

Hasbely Bolívar

Una protesta realizaron los vecinos de Playa Verde en horas de la mañana de ayer porque quienes viven en la parte baja llevan 46 días sin agua; mientras que los de la parte media y alta ya tiene 2 años sin el suministro.

Omagra Silva, vocera de Hábitat y Vivienda del Consejo Comunal Playa Verde Oeste 109, indicó que ya se han reunido en las mesas técnicas de agua en varias oportunidades, pero solo se queda en propuestas y no llega la solución.»Son 4.000 familias las afectadas incluyendo a las de Puerto Viejo», señaló.

Manifestó: «El precio de las cisternas está ahogando a la gente porque no bajan de $40. Por eso estamos solicitando nuestros tres días continuos de agua y que se respeten los 21 días establecidos en el cronograma de distribución»

Aclaró que no quieren cisternas mandadas por la Gobernación o Alcaldía, puesto que «solo llenan un pipote por familia y después se olvidan. Esto es solo para salir del paso».

Silva añadió que es necesario que resuelvan el problema de la bomba que está en la estación PG la cual tiene más de 1 año dañada, para que así, el agua pueda tener más fuerza y llegar a la parte alta.

«Señor Gobernador su bandera de lucha fue atacar el tema de agua y nosotros confiamos en usted. Le dimos nuestro voto, pero no ha cumplido. Alcalde Suárez también apóyenos», puntualizó./jd

No quieren cisternas, sino los tres días de agua continuo
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí