Choferes de avance no pueden costear la exoneración del pasaje a los mayores

Hay pocos usuarios,
por lo que terminan
algunos días sin ingresos

Luis López

«A ningún chofer le pidieron su opinión sobre este nuevo decreto de exoneración. Ellos dicen que son 10 abuelos por viaje y son 10 puestos menos que podemos cobrar. Es necesario brindarle apoyo a los mayores, pero golpeando el bolsillo de los que estamos en el volante por 19 horas diarias, sin compensación inmediata no me parece justo”, expresó Leiser Alemán.

Advierte que es peor para los avances, porque los avances tienen que pagar el alquiler diario del carro. “Tengo que pagarle 60 dólares diarios al dueño y lo que me llevo a casa son 10 o 15 dólares. Tengo un hijo pequeño y una abuela de 99 años con cáncer a la que tenemos que cambiarle el pañal tres veces al día», confesó con cierta amargura Alemán.

Expresó que tiene 13 años tras el volante. “En esta ruta de Maiquetia-Montesano es donde se mueven más abuelos. Imagínense el día que salgan a cobrar la pensión. ¡Todos gratis!».

Reiteró que de darse algún beneficio lo recibirá el dueño de la buseta, pero para nosotros que estamos de avance en el volante no hay nada.

Pocos usuarios

Alejandro Castro, chofer de 60 años y quien estuvo hasta hace poco en la ruta Caraca-La Guaira y que ahora debuta en la Catia la Mar-Caribe, señaló que «claro que es una falta de respeto dejar a los abuelos varados, pero es que los ingresos nuestros no nos dan para esa exoneración, no podemos hacer labor social, cuando no nos alcanza para los gastos de la familia”.

“Mi diario por el bus son Bs.700 y a la mayoría de los pasajeros se los llevan los buses rojo-rojitos, que cobran menos”. Indicó que a veces llega a su casa con solo 10 dólares, después de más de 10 horas de trabajo.

“Tiene que haber un apoyo social del Alcalde y a corto plazo para nosotros los transportistas»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí