Bochas otorgan sexta dorada a La Guaira

Galvis Guzmán

La disciplina a la que muchos dirigentes le tienen animadversión por su dinámica, las bolas y bochas criollas, le aportó ayer la sexta presea dorada a la delegación guaireña, luego de que la pareja mixta de bochas, en la modalidad Petanca, conformada por José Marcano y Anayarit Castellano, ganaran a Miranda en la final celebrada en Yaracuy.


La emoción de esta dupla creció luego de vencer a Lara 12-9 que les permitió su pase a la final y asegurar por lo menos la medalla de plata.
Pero la lucha por el metal dorado fue con Miranda, a quien ellos le habían ganado en la eliminatoria. Sin embargo, fue muy disputado el choque que se juega una hora.
Los mirandinos se fueron adelante 6-0, pero la dupla regional no se amilanó y logró remontar para ponerse arriba 7-6 en el minuto 34, ventaja que no soltaron para ganar 12-10 y llevarse el título de campeones. Destacando que no perdieron ningún partido en toda la competencia, es decir terminaron invictos.
Fue la segunda dorada del equipo de las esféricas, terminando como subcampeón de la disciplina en la competencia, solamente superados por Guárico y Miranda que terminó en la tercera casilla. Pero este galardón no se incluye en el conteo de la competencia al igual que las individuales.
De esta forma, la selección de bolas y bochas terminan su participación en los XX JDNJ con racimo de dos galardones áureos, una de plata y dos de bronce, resumido así: campeón Invicto en Bolas Criollas, campeones invictos de Bocha Modalidad Petanca, Plata: Bocha Modalidad Punto Raffa y Volo y por equipo en Bocha. Bronce en individual: en Boches de Aire femenino y masculino en Bolas Criollas.

Las pesas abrieron

Yendry Rivero, categoría 61 kg, comenzó con buen pie en la primera jornada de las pesas terminando en el primer lugar del grupo B de esa competencia, deberá esperar por los resultados del grupo A.

Atletismo en finales

Desde Barquisimeto nos informan que los vallistas Stephany Mejicano en femenino(100 mt c/v categoría sub20) más Deivi Bello y Óscar Rodríguez (110 mts c/v sub18) pasaron a la final directa.
Ambas carreras definitorias de medallas serán este jueves en la mañana.
Y en esta misma jornada aparecerá por primera vez la dinámica Eugari Asuaje en los 1500 mts planos sub18.

Miranda destacó en aguas abiertas

Este miércoles comenzaron las competencias en aguas abiertas en Playa Mansa y Miranda demostró su poder en esa disciplina. Cuatro de sus atletas estuvieron en los seis primeros lugares repartidos en masculino y femenino en los 5 kms.
Femenino: 1) Yvana Bustamante (Miranda) 55’20”.2) Dayana Padilla(Dtto Capital) 55”24”.3)Greta Gómez (Miranda) 55’49”.
Guaireñas: Lucía Barrios (31), Daniela Torrealba(35) y Macarena Da Silva (36).
Masculino:1) Gabriel Pérez(Lara)48’26.2)Raúl Briceño (Miranda) 48’27”.3)Abraham Pérez(Miranda)48’34”.
Guaireños: Edinson Loroima(17), Roibierth González (37), Wilson Rodríguez (38) y Wladimir Díaz(42).

Actividades para hoy

Continúan las aguas abiertas en Playa Mansa con los relevos, las pesas en el polideportivo José María Vargas y Wu Shu en la Escuela Naval./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí