Caen ventas de pavo y jamón planchado

A propósito de la temporada decembrina el kilo de jamón planchado superó los Bs. 800. Los charcuteros aseguran que cada vez bajan más las ventas pues el sueldo mínimo solo da para comprar “lo básico”.

Desde que llegaron las presentaciones de jamón planchado a los supermercados y charcuterías a principios de noviembre su porcentaje de ventas ha sido mínimo. “La gente ve los que vienen en envases como el Plumrose, se sorprende con el precio y lo deja en su lugar. Ni siquiera hemos pedido a los proveedores mucha cantidad pues si salieron hasta ahora 10 es mucho” dijo un charcutero de El Caribe.

El pavo es otro de los alimentos que se consumen en Navidad y los precios se duplicaron en un año. Las amas de casa aseguran que para la mesa navideña solo comprará lo básico.

“El pernil ya está en Bs. 400 el kilo. Haciendo esfuerzos podremos cocinar uno de cuatro kilos y preparar unas cuantas hallacas. Jamón planchado ya pasó a ser un lujo, es increíble que en una de las canasta que venden se invierta hasta Bs. 1.200. Se comerá lo básico y pues el pavo se sustituirá por pollo” comentó Alicia Mariño. /MEM/Foto: Silvia Santaella

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí