Coronadengue: Nueva infección simultánea que preocupa al mundo

La infección por covid-19 sigue dejando casos positivos de contagios, hecho no menor pese a la baja que se ha tenido en los últimos días, no obstante, este virus sigue mostrando que puede ser altamente volátil y puede estar presente con otras infecciones.

En Argentina una mujer fue diagnosticada con una doble infección de covid-19 y dengue, una combinación que alerta a las autoridades sanitarias. Autoridades sanitarias de la ciudad de Rosario, en Argentina, reportaron un nuevo contagio de coronadengue, nombre dado popularmente a los casos de infección simultánea de covid-19 y dengue.

Aunque es el primer caso de coronavirus y dengue en 2022, no es el primero de una persona que contrae ambas enfermedades al mismo tiempo.

Según las autoridades de Rosario, se trata de una mujer que llegó de vacaciones de Brasil y presentó síntomas como fiebre y dolor muscular.

La paciente fue sometida a pruebas de covid-19, a las que dio positivo, y posteriormente, su cuadro clínico mostró síntomas de dengue, por lo que se detectó una infección simultánea.

“Se trata de una persona que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero. Se le realizó a la mujer un hisopado que dio positivo para covid-19″, informó la Secretaría de Salud de Rosario, citada por el diario argentino La Nación.

La Secretaría agregó que el persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de un cuadro de dengue, que fue confirmado mediante un análisis de laboratorio.

Además del primer caso de coronadengue de 2022, se trata del primer caso de dengue importado que reporta la ciudad argentina en este inicio de año.
Según el medio citado, la paciente con infección simultánea se encuentra estable y presenta buenas condiciones de salud.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí