Demuelen viviendas ilegales en zona protegida

Comisiones mixtas del Ministerio de Ecosocialismo, Inparques y Comando de Guardia Ambiental atendieron una denuncia de afectación por la construcción de viviendas no consolidadas este martes en el sector Cambural, Maiquetía.
Se contó con la presencia de José Contreras, director de Inparques, vertiente norte, y el teniente Parra, funcionario de Guardia Ambiental.
En la Cota 120, a 195 metros sobre el nivel del mar (msnm) se halló una afectación en la que solo se realizó el movimiento de tierra; mientras que a 202 msnm se encontró una vivienda no consolidada ya instalada con pocos días de haber sido levantada.
De forma inmediata se procedió con la demolición de las estructuras apegadas al Plan de Ordenamiento del Parque Nacional Waraira Repano.
El director regional del Ministerio de Ecosocialismo, Edison Adrián, hace un llamado a la comunidad a que la población no debe seguir creciendo en esas zonas por dos razones: Preservación de los espacios naturales y por el riesgo de pérdida de vidas humanas en eventos meteorológicos
El responsable de las construcciones fue citado a las oficinas de Inparques, vertiente norte, con un llamado de atención de que debe preservar los espacio y no permitir las construcciones ilegales dentro del Parque Nacional Waraira Repano./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí