Aumenta en 19% los homicidios en seis estados fronterizos

La ONG Fundaredes documentó 210 homicidios en los seis estados fronterizos del país caribeño en el cuarto trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 19% en comparación con el trimestre anterior, cuando registró 176 casos, informó este martes la organización.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Fundaredes, los datos del informe “Curva de Violencia” fueron recabados en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia, que limitan con Colombia y Brasil.
La ONG indicó que el 32% de los homicidios ocurrieron a manos de funcionarios de organismos de seguridad en presuntos enfrentamientos.

Del total de muertos, 189 eran hombres, 20 mujeres y hubo un caso en el que no se determinó el género. De ellos, nueve eran menores de edad.

Precisó que el noroccidental Zulia fue la región que más homicidios registró en el último trimestre de 2021, con 95 víctimas. Le siguió Bolívar, con 53; Falcón, con 32; Táchira, con 18; Apure, con 10, y Amazonas, con dos.

Fundaredes también documentó 51 “presuntos enfrentamientos” en el mismo periodo con funcionarios de cuerpos de seguridad en los cuales resultaron muertas 67 personas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí