2 guaireñas al Gabinete del presidente Maduro

Diva Guzmán y Olga Figueroa son de La Guaira, esta última secretaria del Psuv

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles en su cuenta twitter que cuatro mujeres estarán al frente de las carteras ministeriales del Gobierno.

En la jefatura del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas fue designada Clara Vidal, cargo que venía ocupando Roside González, vocera del Movimiento Indígena Unido de Venezuela.

Olga Luisa Figueroa estará al frente del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, asumiendo así el cargo que tenía Juan Laya. Figueroa era viceministra en esta cartera ministerial y actualmente secretaria del Psuv en La Guaira.

De igual manera Magaly Gutiérrez Viña fue designada como Ministra del Poder Popular para la Salud en sustitución de Carlos Alvarado y Diva Guzmán como la nueva Ministra del Poder Popular para la Mujer en sustitución de Margaud Godoy.

Al respecto, señaló que desde ahora en adelante la nueva ministra tiene la importante misión de continuar con la lucha contra la pandemia contra el covid-19.

Además, resaltó que el trabajo de Gutiérrez debe ayudar a consolidar el Sistema Público Nacional de Salud gratuito y con máxima calidad.

Reconoció la gestión del exministro Carlos Alvarado en la primera línea de batalla contra la pandemia. “El pueblo venezolano reconoce tu compromiso, entrega y dedicación”, indicó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí