Denuncian fiestas privadas en el Kusari Tepuy

Osmel Sousa entre los invitados de polémica celebración en Canaima

La realización de fiestas privadas en un tepuy del Parque Nacional Canaima, fue denunciado por la organización no gubernamental SOS Bolívar, señalaron los daños que podría causar este tipo de eventos en la zona: «El impacto humano por actividades irresponsables y que además están prohibidas tienen un efecto, no solo duradero, sino probablemente imposible de remediar en una escala de tiempo humana. Sobre la cumbre del Kusari Tepuy crece una vegetación de herbazal, única de estas montañas tabulares del Escudo Guayanés, caracterizada por especies de gran valor científico».

Se conoció que el evento se hizo para festejar los 50 años de edad de Rafael Oliveros, director del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima, lo que generó cientos de comentarios en las redes sociales.

El evento se celebró en la cima del Kusari Tepuy (Cerro Venado), un tepuy que queda justo frente a la Laguna de Canaima.

La ONG, detalló que se realizaron al menos nueve vuelos de helicópteros para llevar a los invitados la mañana del sábado 5 de febrero.

«El llamado Zar de la belleza», publicó videos en el que se evidenció cómo acamparon los invitados y disfrutaron del evento

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí