Sector salud protesta porque el gobierno no resuelve la crisis hospitalaria

*Sector salud afirma que nada se ha hecho para mejorar los hospitales

Luis López

“La situación es crítica en todos los hospitales. Esto está catalogado como genocidio selectivo y son los pensionados, quienes menos ganan, los que tienen que decidir entre comprar alimentos o medicamentos. Nuestros viejos se mueren de mengua”, afirmó el doctor Franklin Rodríguez.

Reiteró que estaban protestando frente al hospital Alfredo Machado, en Catia la Mar, “donde no hay nada para atender a los pacientes”.

Expresó: «El Gobernador ha invertido más en una rueda para la Cinta Costera que en los hospitales. La emergencia está en los hospitales, no donde ubicará esa rueda. Los pacientes se nos están muriendo.

Invito al Gobernador a que nos reunamos para resolver esto».

Asimismo, el doctor Alberto Kahwaty dijo que no se están atendiendo las necesidades del pueblo. “Todos están centrados en la crisis por el covid y se han olvidado de los pacientes crónicos, hipertensos y diabéticos que requieren ser atendidos».

Cada vez peor los centros de salud

La diputada Ana Mercedes dijo que los hospitales están sin gasa ni inyectadoras. “Se está vulnerando el derecho a la salud y el Estado no lo garantiza a través de este gobierno».

Hermes Español, secretario del SunepSAS, dijo que la infraestructura está en el suelo y los laboratorios sin insumos. “No hay dónde hacer una placa de rayos X. Los familiares de los pacientes tienen que buscar el servicio privado donde gastan una suma incalculable de dinero».

Para la diputada Milagros Eulate, el Gobierno prefirió reparar una isla frente al hospital que invertir en el hospital que tiene muchas carencias. “Vivimos en esta zona y hemos podido conocer que la nueva directora no se aboca a su trabajo, sino que emplea a sus familiares y deja de atender al hospital”.

Crisis humanitaria compleja

El joven universitario Gilberto Ruiz, dijo que además de los centros de salud, la situación de las universidades es patética por las políticas erradas de este Gobierno.

“Las universidades quedan desolada porque se van los jóvenes, quienes no solo son el futuro del país, sino el presente más valioso que tiene”.

Leonardo Hernández hizo referencia a que la crisis ha llevado a que huyan muchas familias. “Es lamentable que en Trinidad haya muerto en esas condiciones un bebé venezolano. El Estado debe garantizar el bienestar y la prosperidad a las familias, pero se están desmantelando porque están huyendo de la crisis».

Daniel Pérez invitó a los jóvenes para que el 12 de febrero levanten la voz en la calle para el rescate de libertad y la democracia en Venezuela.

Igualmente, el concejal Omar Rodríguez; el presidente de Fetravargas, Gustavo Núñez y la diputada Fátima Monsalva reiteraron su llamado a las autoridades a tomar medidas urgentes para evitar que continúe esta situación que está diezmando a la gente más vulnerable de Vargas./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí