Buses chatarra alivian movilidad de usuarios

«Un alto porcentaje de los buses que están en la vía datan de entre 1990 y 2000. Salen a trabajar porque usan gasolina y es lo que más se está moviendo en las bombas», informó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.

Dijo que la flota que está en mejor estado, que no se le ha cumplido su ciclo vital, es la que trabaja con gasoil, pero persisten las fallas con el suministro. «No se puede hablar de flota nueva porque no se están produciendo en el país, y si se produjeran no habría para comprarlas».

En la ruta urbana Catia la Mar-Caribe circulan unos 30 carros en malas condiciones. «Tampoco se generan ingresos suficientes como para comprar carros nuevos de presentarse algún día la oportunidad de que se ensamblen aquí o se importen busetas».

Uniformes esta semana

Cárdenas informó que la dotación de uniformes se hará entre jueves y viernes de esta semana y se hará la colocación de nuevas calcomanías en los parabrisas.

Alertó a todos los socios, una vez más, que este viernes 11 culmina el registro en el Sistema Patria y es posible que entre sábado y domingo los estén surtiendo por huella en cada bomba.

«Es cuestión de pocos días para que mejore la distribución del combustible para el transporte público».LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí