200 trabajadores demandarán a Salva Foods

En una reunión de los trabajadores despedidos de Salva Foods con su equipo legal, se acordó que están en los últimos detalles para introducir la demanda contra la empresa por violación a sus derechos laborales.

«Somos 2.315 los afectados y hasta la fecha 200 estamos listos para exigir a la empresa que cumpla con las deudas pendientes con nosotros. Durante varios años estuvimos cumpliendo cabalmente con nuestras asignaciones, le cumplimos a Salva Foods y ahora tenemos 7 meses en esta situación difícil, sin ingresos, sin comida, necesitando nuestro trabajo o nuestras prestaciones», expresó Javier Fernández, vocero.

«Estamos buscando que esta empresa nos pague nuestras acreencias laborales. Hay compañeros pasando muchas necesidades y familiares enfermos. Necesitamos ese dinero, esa es la lucha que tenemos y la que mantendremos».

Agregó que van con estas acciones judiciales «y estamos seguros de que se impondrá la justicia. Vamos a lograr muchas cosas buenas para todos los afectados».

Para Pedro Barrios, uno de los abogados, la lucha es hasta lograr el reconocimiento que merecen. «Estamos hablando de una empresa que durante años no ha funcionado en materia de seguridad e higiene industrial. Ha habido una actitud hacia los trabajadores que no ha sido la correcta».

Detalló que están sin recibir las prestaciones sociales ni otros beneficios que les corresponden, «ni siquiera utilidades, salarios retenidos y una serie de pagos que nos obligan a proceder en instancias judiciales para que se logre un pronunciamiento sobre nuestros derechos».

Sin nada en casa

Yudith Marcano, trabajadora, dijo que la lucha con sus compañeros será hasta el final. «No nos van a amilanar, no tengamos miedo porque estamos reclamando nuestro salario, lo que nos deben, lo que nos corresponde por justicia. No vamos a descansar hasta que ellos nos resuelvan este problema».

Reiteró que aunque no tiene muchachos pequeños, en su familia hay quienes dependen de este ingreso. «Pero muchos de mis compañeros sí tienen niños y hasta enfermos, por lo que no es justo este trato discriminatorio e injusto».LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí