Acusan a PNB de herir a 3 personas en pelea colectiva en Santa Eduvigis
José Ángel Maicabares
Johander Sequera, supervisor agregado de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) de la PNB, es acusado de herir en medio de una trifulca, a tres personas entre ellos una menor de 13 años, el pasado domingo a las 2 de la madrugada en el sector Santa Eduvigis.
Todo ocurrió cuando un grupo de personas ajenas a la fiesta, iniciaron una pelea en la calle, donde incluso se escucharon detonaciones de disparos, y varios de sujetos corrieron hacia donde estaba Sequera con su familia, por lo que éste buscó resguardar a su familia y allegados, pero cuando cerraba la puerta, comenzaron a atacarlo para entrar, generando que accionara su arma para ahuyentarlos.
Franyelys Martínez, esposa del efectivo, relató que la niña herida también estaba involucrada en la pelea, pues sus hermanos participaban y ella presuntamente fue vista lanzando piedras. “Era una pelea de todos contra todos y esa niña también estaba metida, ahora yo me pregunto, ¿dónde estaban sus padres a esa hora? ¿Qué hacía ella en la calle?”
Aseguró que es totalmente falso que su esposo estaba bajo los efectos del alcohol, pues apenas tenía una hora de haber llegado de su trabajo de guardia en Caracas, cuando comenzó el problema.
“Fue horrible. Todos contra todos. Ellos buscaron de dañarnos la reunión, se lanzaban hasta piedras, botellas y palos. Nosotros ni siquiera estábamos metidos en ese conflicto”
Posterior a los hechos, efectivos de la Policía de La Guaira y Municipal fueron alertados por la comunidad, y al llegar al lugar, detuvieron al supervisor agregado, quien habría sido acusado por la madre de la niña.
Versión de la comunidad
Un vecino de la comunidad informó que todo comenzó cuando una joven de 16 años de nombre Emary, fue agredida por su pareja en medio de la calle, y el padre de la muchacha en venganza, lo buscó y se generó una riña, donde salió perdedor el agresor de mujeres.
El hombre al verse golpeado, buscó a sus hermanos para vengarse del padre de Emary, generándose un conflicto más grande, donde e incluso se escucharon detonaciones y todos corrieron en dirección a la casa donde estaba el policía junto a su familia.
«Cuando cerraron la puerta de la vivienda, se produjo el forcejeo para entrar».