Empresas deberán pagar servicios aeroportuarios en petros

Tasa de salida para vuelos internacionales desde Maiquetía aumenta 150%

El Ministerio de Transporte estableció nuevos precios por servicios aeroportuarios que representan un aumento de 150% en las tarifas de salida para los vuelos internacionales que salgan desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

La medida, que entró en vigencia el 25 de enero, con la publicación de la Gaceta Oficial No 42.304, establece que la tasa de salida aeroportuaria desde Maiquetía aumentó de $29,73 a $72,04 en boletos internacionales emitidos en moneda extranjera. En tanto, los boletos emitidos en moneda nacional presentan un aumento de 0,30 petros ($18) a 0,70 petros ($42). La nueva tasa de salida será visualizada en el boleto aéreo bajo las siglas “AK”.

La Tasa de salida para vuelos nacionales, cuyos boletos hayan sido emitidos en moneda nacional, tanto en vuelos que despeguen de Maiquetía o cualquier aeropuerto del país, mostró un incrementó de 0,05 petros ($3) a 0,09 petros ($5,40).

Finalmente, la Tasa de Salida aplicable a aquellos pasajeros en vuelos nacionales cuyos boletos hayan sido emitidos en moneda nacional, también se incrementó de petro 0,5 ($3) a petro 0,9 ($5,40). Se mantiene la Tasa de Salida de 13,00 euros ($14,87) aplicable a los pasajeros en vuelos nacionales cuyos boletos hayan sido emitidos en moneda extranjera./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí