Impuestos sobre transacciones en dólares aumentará carga fiscal de personas y empresas

Impuestos a transacciones en dólares reduce la ya menguada capacidad de compra

Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco, manifestó que es necesario reactivar el aparato productivo

Beatriz Rodríguez
[email protected]

La aprobación en segunda discusión por parte de la Asamblea Nacional de la reforma de la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Comerciales en dólares ha encendido las alarmas, ya que este impuesto que llega hasta 20% en todas las compras que se realizan en dólares, es un IVA adicional que afectará a toda la población.

La información fue suministrada por Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduaico, quien hizo énfasis en que esto pecha a las remesas, a los emprendedores, a los dueños de negocios y a la comunidad en general que es parte de una economía de hecho dolarizada en 60%, por lo menos.

Indica que también frenaría el uso de las tarjetas de débito recién otorgadas en dólares, lo que en un principio fue vendido como un gran logro de la banca, ahora se vuelve en contra de los tarjetahabientes, les mutila su capacidad de compra.

El dirigente de los aduaneros afirma que esta reforma, al igual que la de la de la Ley de Registros y Notarías, que obliga a pagar en dólares las compra-ventas, representa un duro golpe para los venezolanos de todos los niveles en medio de una crisis económica sin precedentes.

Argumenta que el Gobierno en vez de activar el aparato productivo, lo que hace es meter aún más la mano en el bolsillo de los venezolanos sin ningún tipo de compasión»./jd

Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí